Pasar al contenido principal

PEREGRINACIÓN

1

El Jubileo nos pide que nos pongamos en camino y que superemos algunos límites.

Cuando nos movemos, de hecho, no cambiamos solo de lugar, sino que nos transformamos nosotros mismos. Por eso, es importante prepararse, planificar el trayecto y conocer la meta. En este sentido la peregrinación que caracteriza este año empieza antes del propio viaje: su punto de partida es la decisión de hacerlo.

Abraham, en la Biblia, es descrito así, como una persona en camino (Gn 12,1). También el ministerio de Jesús se identifica con un viaje desde Galilea hacia la Ciudad Santa (Lc 9,51). Él mismo llama a los discípulos a recorrer este camino y todavía hoy los cristianos son aquellos que lo siguen y se ponen a acompañarlo.

La peregrinación es una experiencia de conversión, de cambio de la propia existencia para orientarla hacia la santidad de Dios. Con ella, también se hace propia la experiencia de esa parte de la humanidad que, por diversas razones, se ve obligada a ponerse en camino para buscar un mundo mejor para sí misma y para la propia familia.

Todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá peregrinaran este Año Santo 2025, por grupos de Arciprestazgos, a la Catedral de Bogotá. Las fechas están establecidas en un calendario propio. Además, todos los grupos, instituciones y personas que deseen peregrinar hasta la Catedral de Bogotá, serán bienvenidos.

Imagen
Imagen