La comunidad cristiana se siente llamada y sabe que puede dirigirse al Padre solamente porque ha recibido el Espíritu del Hijo.
Los momentos de oración realizados durante el viaje muestran que el peregrino posee los caminos de Dios “en su corazón” (Sal 83,6). Este tipo de alimento necesita también de paradas y escalas varias; la Basílica Metropolitana de Bogotá Catedral Primada de Colombia, es uno de los lugares particularmente ricos desde el punto de vista del significado espiritual, donde de puede vivir este Año Jubilar la oración como encuentro de los peregrinos con Dios, Santa Trinidad.
Esta Basílica Metropolitana de Bogotá Catedral Primada de Colombia tiene sus puertas abiertas todos los días, de Domingo a sábado, de 9:00 am a las 4:00 pm.
La Capilla del Sagrario de la Catedral está abierta de lunes a viernes de 6:00 am a 4:00 pm y con el propósito de fomentar y fortalecer la fe, la esperanza y la caridad y propiciar el encuentro personal con Dios a través de la oración, todos esos días mantiene la exposición del Santísimo Sacramento para su adoración y contemplación. Además, está abierta el día sábado de 9:00 am a 12:00 pm.
