Pasar al contenido principal

LITURGIA

4

La liturgia es la oración pública de la Iglesia:

Según el Concilio Vaticano II, es el “culmen hacia donde tiende” toda su acción y, al mismo tiempo, “la fuente de la que mana toda su energía” (Sacrosanctum Concilium, 10). En el centro está la celebración eucarística, donde se recibe el Cuerpo y la Sangre de Cristo: como peregrino, Él mismo camina junto a los discípulos y les revela los secretos del Padre, de tal modo que puedan decir: “Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída” (Lc 24,29).

En la Catedral de Bogotá cualquier día del Año Jubilar, especialmente los Domingos, los fieles pueden obtener una indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos generales, a saber: estar verdaderamente arrepentidos; excluir todo afecto al pecado; estar movidos por espíritu de caridad; purificarse a través del sacramento de la Penitencia o Confesión; recibir la Santa Comunión; orar por las intenciones del Papa.

Las formas de obener la indugencia son varias: tomando parte en una peregrinación y participando en alguna de las celebraciones de la Misa, o en un Vía Crucis, o en el rezo del Santo Rosario, o en la celebración penitencial, que concluya con la confesión individual de los penitentes.

Imagen
Imagen