CONFIRMACIONES

25 de Junio 2018
CONFIRMACIONES
A+ A-

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. 

Se ofrece catequesis para:

 

1. Jóvenes

2. Adultos

  

1. PARA JOVENES MAYORES DE 14 AÑOS

 

De quien va a recibir la Confirmación: Partida de Bautismo, fotocopia del documento de identidad.

De quien va a ser el padrino-madrina:  Fotocopia  de la cédula.

Inicia la Catequesis el domingo 8 de  abril de 8:30 a 11:00 a.m.

 

2. PARA ADULTOS BAUTIZADOS DE 20 AÑOS CUMPLIDOS EN ADELANTE

INSCRIPCIONES A TENER EN CUENTA

* Catequesis: Primer sábado de cada mes: 2:00 a 6:00 p.m. Segundo sábado:  8:00 a.m. a 5: 30 p.m.

* Domingo de la Confirmación: 11:45 a.m. Es necesario disponer del tiempo completo para participar en las catequesis.De no ser así, no se inscriban porque hay excepciones.

* Elegir un padrino o madrina que sea bautizado y confirmado, de vida cristiana. Si lo desea, puede , participar con el confirmando en toda la catequesis.No pueden ser padrinos los contrayentes, tampoco quienes convivan de hecho o profesen otro credo religioso.

* Favor presentar fotocopia de la partida de bautismo de quien se confirmará; así mismo, fotocopias de las cédulas del confirmando y padrino o madrina.

* Importante revisar los posibles errores de la partida de bautismo, para iniciar el proceso de corrección.Si la partida de bautismo tiene  errores, así mismo quedará la partida de confirmación.

*  La ofrenda es de  $ 70.000

* Favor traer para el desarrollo del encuentro Biblia, boligrafo y libreta para tomar apuntes.

* ¡ Bienvenidos! Ustedes, ya incorporados a Cristo, muerto y resucitado,gracias al Bautismo, ahora se sienten llamados a recibir la Unción del Espíritu Santo. ¡Felicitaciones! Vale la pena compartamos como discípulos misioneros de Jesucristo en la sociedad en la que hoy vivimos.

Desarrollo por San Pablo Multimedia