COMPARTIR NAVIDEÑO 2016

A+ A-

 

La Catedral ha emprendido una campaña para que vivamos la Navidad de una manera auténtica.

Que la Navidad siga siendo época de amor, unión, familia y oración en la que todos celebremos el nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén.

El programa Autentica Navidad se origino en la Catedral en el año 2009 y se ha llevado a cabo durante el 2016 y se basa en los siguientes puntos:

1. La Navidad es la época en que nos reencontramos con nuestras creencias, nuestros valores, y abrimos un espacio para la reflexión y la esperanza. Es la gran cita anual con quienes compartimos afectos y una oportunidad para la renovación espiritual de los seres humanos.

2. El Pesebre es ante todo la representación del nacimiento de Jesús; la exposición elemental de una firme creencia. El pesebre es a la vez juguete y altar, signo de vida, luz y alegría; convierte al hogar en un espacio sagrado; a los miembros de la familia en celebrantes y al más sencillo villancico en solemne canto. Esta tradición fue iniciada, ocho siglos atrás, por San Francisco de Asis.

3. La Novena de Aguinaldos, es una de las más arraigadas y hermosas tradiciones Colombianas. Es en esta expresión Religiosa donde el pesebre alcanza su verdadera razón de ser y nos ayuda a vivir el autentico espiritu que debe caracterizar la celebración de la Navidad. La Catedral Primada ha querido rendir un homenaje a este Patrimonio lanzando una edición de Lujo de la Novena Tradicional de Navidad. Este es sin lugar a dudas uno de los mejores regalos de Navidad.

4. El tiempo de Navidad es la mejor oportunidad para afirmar los valores fundamentales para la convivencia: la solidaridad, la fraternidad y el compartir con los más necesitados.

Fuente: newImage

Desarrollo por San Pablo Multimedia